Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Iván Redondo Bacaicoa

Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno

Última actualización: 17/07/2018

Funciones

Facilitar al Presidente del Gobierno la información política y técnica que resulte necesaria para el ejercicio de sus funciones, asesorarle en aquellos asuntos y materias que éste disponga, conocer los programas, planes y actividades de los distintos departamentos ministeriales con el fin de facilitar al Presidente del Gobierno la coordinación de la acción del Gobierno.

Asistir al Presidente en los asuntos relacionados con la Política Económica y asesorarle en materia de Seguridad Nacional además de realizar aquellas otras actividades o funciones que le encomiende el Presidente del Gobierno.

Para el apoyo material al Presidente del Gobierno, al Director del Gabinete de la Presidencia a través de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno le corresponderá la organización y la seguridad de las actividades del Presidente del Gobierno, tanto en territorio nacional como en sus desplazamientos al exterior, la coordinación de las actividades del Presidente del Gobierno en su relación con los restantes poderes del Estado, la asistencia a los órganos de la Presidencia en materia de administración económica, personal, mantenimiento y conservación, medios informáticos y de comunicaciones, la coordinación de programas y dispositivos logísticos para los viajes al extranjero de Autoridades del Gobierno, la supervisión del Sistema Operativo Sanitario, así como la ejecución de aquellas actividades que le encomiende el Presidente.

Formación académica

•Licenciado en Humanidades y Comunicación, Universidad de Deusto.

•Especializado en Información Económica, Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Experiencia profesional

•Consejero autonómico en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

•Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de la Junta de Extremadura.

•Analista político de Antena 3, y de los diarios Expansión y El Mundo.

•Colaborador de “El Diario Vasco (Vocento) en San Sebastián.

•Ha trabajado en la consultoría Redondo & Asociados Public Affairs Firm (fundador) y como consultor en Llorente & Cuenca.

•Asesor de comunicación del Gabinete de Presidencia del Sindicato Nacional de Enfermería (SATSE), además de en diferentes empresas.

•Profesor de consultoría política y asuntos públicos (postgrado y máster) UCM, Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad San Pablo CEU, Escuela de Negocios Next y Universidad Deusto, así como ponente en diversas Universidades extranjeras (México, Guatemala, El Salvador, Ecuador o Marruecos).

•Analista de asuntos públicos en medios de comunicación (El País, La Vanguardia, Telecinco, Cuatro, TVE, Vocento, Radio Nacional de España, COPE, Onda Cero, 13 TV o Intereconomía, entre otros).

Reseña personal

Nacido en San Sebastián en 1981.

Iván Redondo Bacaicoa

Fin de la sección con el contenido principal