Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Miguel Ángel Oliver Fernández

Secretario de Estado de Comunicación

Última actualización: 17/07/2018

Funciones

La coordinación de la política informativa del Gobierno y la elaboración de los criterios para su determinación, así como el impulso y la coordinación de la política de comunicación institucional del Estado.

La elaboración y difusión de los comunicados del Gobierno y de su Presidente y la reseña de las actividades del Consejo de Ministros.

La dirección de los servicios informativos de la Administración General del Estado en España y en el extranjero.

Las relaciones con los medios de comunicación, así como el análisis de la coyuntura nacional e internacional.

La organización de la cobertura informativa nacional e internacional de la actividad gubernamental.

La asistencia a las actividades y comparecencias públicas del Presidente del Gobierno, tanto en territorio nacional como en el extranjero.

El apoyo a la Comisión de publicidad y comunicación institucional, en el ejercicio de las funciones que le atribuye el Real Decreto 947/2006, de 28 de agosto, por el que se regula la Comisión de publicidad y comunicación institucional y la elaboración del Plan anual de publicidad y comunicación de la AGE.

La gestión de la comunicación ante situaciones de alerta nacional.

El análisis de la legislación vigente en materia informativa y la propuesta de medidas para su mejora.

Formación académica

•Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid.

•Becado por la Cadena Ser (le permitió incorporarse a la decana de las cadenas radiofónicas españolas).

Experiencia profesional

•Reportero y presentador durante 22 años en Radio Bilbao y Radio Madrid (director de Matinal Ser Fin de Semana y Hora 20, hasta llegar a Hora 25, como Subdirector con Carlos Llamas, período en el que su mítico informativo nocturno fue reconocido con un Premio Ondas como mejor espacio radiofónico nacional).

•Dirigió los informativos locales de Radio Madrid y condujo El Foro, emisión señera de la actualidad madrileña (galardonado en dos ocasiones con la Antena de Plata).

•Compaginó esta labor con las sustituciones de Iñaki Gabilondo al frente de Hoy por Hoy (programa líder de la radio de este país).

•Saltó a la televisión como editor y presentador de distintas ediciones informativas con la creación de Cuatro (grupo PRISA).

•Ha estado dirigiendo y conduciendo en las pantallas de Mediaset el informativo Noticias Cuatro 2 hasta junio de 2018 (se hizo un hueco por su estilo cercano y solvente de presentar las noticias, recibiendo en 2015 una “Antena de Oro” por su cobertura de la crisis de los refugiados).

•Conferenciante habitual sobre procesos de comunicación informativa y profesor asociado de distintas universidades. En la actualidad, imparte un master de Reporterismo en Televisión en la URJC.

Reseña personal

Nacido en Madrid, 1963. Aficionado a arqueología, egiptología, submarinismo y montañismo. Lector constante y amante de objetos antiguos.

Miguel Ángel Oliver Fernández

Fin de la sección con el contenido principal