Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Marco Aurelio Rando Rando

Director General de Evaluación y Cooperación Territorial

Última actualización: 12/09/2017

Funciones

Relaciones de coordinación y cooperación con las Comunidades Autónomas y corporaciones locales en el ámbito educativo, programación y gestión de la enseñanza en Ceuta y Melilla, ordenación académica básica de las enseñanzas no universitarias, elaboración y fomento de investigaciones, innovaciones, estudios e informes sobre educación.

Formación académica

Licenciado en Filosofía y Letras, División de Geografía e Historia, Sección de Geografía por la Universidad de Zaragoza en 1986

Experiencia profesional

Funcionario de carrera. Profesor de Enseñanza Secundaria desde 1989. Ha desempeñado varios cargos directivos en Institutos de Educación Secundaria. Fue Jefe de la Unidad de Programas Educativos en la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Cultura en Teruel en 1996

Después de formar parte, como Vocal Asesor, de los Gabinetes de los Ministros de Educación y Cultura entre 1997 y 1999, ha sido Director General de Centros Educativos hasta mayo de 2000. Posteriormente fue nombrado Subdelegado del Gobierno en Teruel permaneciendo en el cargo hasta 2004.

Tras un periodo en el que regresó a la actividad docente y un breve paso por la Jefatura de la Unidad de Programas en Teruel, fue nombrado, en 2012, Director General de Ordenación Académica y Formación Profesional en el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

En septiembre de 2015 regresó al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como Subdirector General Adjunto de Cooperación Territorial y Subdirector General de Ordenación Académica.

Marco Aurelio Rando Rando

Fin de la sección con el contenido principal