Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Isabel Eugenia Juliani Fernández de Córdoba

Presidenta del Comisionado para el Mercado de Tabacos

Última actualización: 17/12/2018

Funciones

Ostenta la representación legal del Organismo, dirección y desarrollo de sus actividades, fijación de los objetivos de sus Unidades en los términos previstos en el Real Decreto 2668/1998, de 11 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto del Organismo Autónomo Comisionado para el Mercado de Tabacos.

Dichas funciones se encuentran detalladas en el artículo 6, comprendiendo además: la resolución de los expedientes y procedimientos, incluidos los sancionadores (salvo los que sean competencia del Subsecretario de Hacienda y Función pública); ejercicio de la dirección de personal y de los servicios y actividades del Organismo; dictado de instrucciones y circulares sobre las materias que sean competencia del Organismo; ordenación de la gestión, administración, liquidación y notificación de la tasa a que se refiere el anexo a la Ley 13/1998, de 4 de mayo, de Ordenación del Mercado de Tabacos y Normativa Tributaria; resolución de los conflictos entre operadores cuyo arbitraje las partes te encomienden. Asimismo preside el Comité Consultivo del Organismo autónomo y sus Comisiones.

Otros cargos

Es consejera de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.

Formación académica

Premio Extraordinario de Bachillerato (convocatoria de 1992).

Licenciada en Economía. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (U.A.M.). Madrid. España. Primera Promoción del Nuevo Plan de Estudios (1993-1997).

GESTIÓN DE HACIENDA. INTERVENCIÓN Y CONTABILIDAD. Convocatoria de 29 de noviembre de 1999 (B.O.E., 14 de diciembre de 1999). Turno Libre.

INSPECTORA DE HACIENDA DEL ESTADO. Convocatoria de 15 de noviembre de 2000 (B.O.E., 14 de diciembre de 2000). Turno Libre.

III CURSO DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN FISCALIDAD FINANCIERA. Instituto de Estudios Fiscales Madrid (2007).

MÁSTER EN DIRECCIÓN PÚBLICA. Ministerio de Economía y Hacienda y Escuela de Organización Industrial (septiembre de 2011 – julio 2012).

Experiencia profesional

Desde el de 21 de febrero de 2017 ostenta el cargo de Presidenta del Comisionado para el Mercado de Tabacos.

Ha estado destinada en las Intervenciones delegadas en el Ministerio de Asuntos Exteriores y en el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA). Ha ocupado diversos cargos en la AEAT: Dependencias Regionales de Recaudación de la Delegación Especial de Cataluña y de Madrid. Ha coordinado en la Subdirección General de Tributación de las Operaciones financieras, Dirección General de Tributos (Ministerio de Economía y Hacienda), la tributación de operaciones con activos financieros, capital riesgo, IIC, planes de pensiones, seguros, mutualidades de previsión social; resolviendo consultas tributarias, elaborando informes, participando en reformas normativas y encuentros de carácter internacional.

Ha sido la Jefa de la Unidad de Coordinación con las Haciendas Territoriales, del Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales de la AEAT (febrero 2011 - abril 2014): planteando y tramitando conflictos ante las Juntas Arbitrales del País Vasco y Navarra; elaborando Instrucciones; negociando para la firma de Convenios con las Haciendas Forales y difundiendo la normativa foral.

Inspectora de Equipo Nacional de Recaudación en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes (abril - octubre 2014). Desde entonces hasta febrero de 2017 ha sido Inspectora Coordinadora en la Administración de la AEAT de María de Molina (Delegación Especial de Madrid).

Reseña personal

Está casada y tiene tres hijos.

Isabel Eugenia Juliani Fernández de Córdoba

Fin de la sección con el contenido principal