Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Ildefonso de la Campa Montenegro

Ex Director General de Migraciones

Última actualización: 17/01/2019

Funciones

Como titular de la Dirección General de Migraciones le corresponde el desarrollo de las funciones determinadas a esta Unidad en la normativa aplicable, en materia de extranjería, inmigración y emigración.

Formación académica

Estudios en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago de Compostela (1987-1992)

Experiencia profesional

Fue cesado como Director General de Migraciones el 23 de junio de 2018.

Fue nombrado Director General de Migraciones el 21 de enero de 2017.

1988-1994 Asesor de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Gallegas y de la Secretaría General de Relaciones con las Comunidades Gallegas de la Xunta de Galicia.

1995 Se incorpora como asesor de protocolo, relaciones públicas y acción exterior en la Secretaría General de la Presidencia de la Xunta de Galicia, ocupándose de la planificación y coordinación de agenda con instituciones y organizaciones internacionales y acompañando al Presidente Fraga Iribarne en más de 40 viajes internacionales.

2001 Se incorpora como Jefe de Gabinete del Consejero de Emigración, Inmigración y Cooperación Exterior de la Xunta de Galicia.

2003 Es nombrado Director Gerente de la Fundación Pública Gallega “Agencia Humanitaria de Galicia”, encargada de coordinar la respuesta de la administración pública gallega y de los servicios de emergencia de Galicia en catástrofes humanitarias en el extranjero.

2005-2009 Trabaja en la empresa privada como director general en dos empresas especializadas en la planificación, gestión y seguimiento de proyectos estratégicos en diferentes sectores productivos.

Desde 2009 desempeña el puesto de Jefe de Gabinete en la Secretaría General de la Emigración de la Xunta de Galicia.

Desde Enero de 2017 ocupa el cargo de Director General de Migraciones en la Secretaría General de Inmigración y Emigración, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Es autor de diferentes publicaciones en el ámbito de las migraciones y derechos humanos.

Reseña personal

Nacido en Vigo (Pontevedra) en 1967, casado, tres hijos

Ildefonso de la Campa Montenegro

Fin de la sección con el contenido principal