Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Julio Ángel Martínez Meroño

Ex Director General del Servicio Público de Empleo Estatal

Última actualización: 17/01/2019

Funciones

Asume las competencias de planificación, dirección, control e inspección de las actividades del Servicio Público de Empleo Estatal para el cumplimiento de sus fines, así como la representación legal del mismo.

Formación académica

Arquitecto Superior.

Funcionario de los Cuerpos Superior de Administradores Civiles del Estado y Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información.

Experiencia profesional

El 10 de marzo de 2018 fue cesado como Director General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El 21 de enero de de 2017 fue nombrado Director General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Con anterioridad era Secretario General de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Entre 2012 y 2016 fue Vocal Asesor en la Dirección General del SEPE. Entre 2009 y 2012 fue Vocal Asesor en la Secretaría de Estado de Seguridad, del Ministerio del Interior. Entre 2004 y 2009 fue Secretario General para la Modernización de la Administración de Justicia, en el Ministerio de Justicia, Director General de Asuntos Económicos del Ministerio de Defensa, y Director General de Infraestructuras y Material para la Seguridad del Ministerio del Interior. Entre los años 1989 y 2004, fue Jefe de la Unidad Informática de la Presidencia del Gobierno; Subdirector General de Proceso de Datos de la Administración Pública en el Ministerio de Administraciones Públicas; Subdirector General de Planificación y Medios Materiales en la Dirección General de Administración de la Seguridad; Subdirector General de Sistemas de Información del Ministerio de Justicia e Interior; Subdirector General de la Oficialía Mayor del Ministerio del Interior; Vocal Asesor en el Instituto Nacional de Administración Pública y Subdirector General de Tratamiento de la Información del Ministerio de Industria y Energía. Ingresó en la Administración en 1988 en el INEM, donde fue primero Jefe de Servicio de Sistemas Informáticos y posteriormente Jefe de Dependencia Informática.

Reseña personal

Nacido en 1956. Le fue concedida la Cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil en modalidad de cruz de plata.

Julio Ángel Martínez Meroño

Fin de la sección con el contenido principal