Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

María Mercedes Roldós Caballero

Delegada del Gobierno en Canarias

última actualización: 09/03/2017

Funciones

Representar al Gobierno de la Nación en el territorio de la Comunidad de Canarias, dirigir y supervisar todos los servicios de la Administración General del Estado en la Comunidad de Canarias, así como coordinar, cuando proceda, la actividad de la Administración General del Estado en esta comunidad; proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana a través de la Policía Nacional y la Guardia Civil y mantener las relaciones necesarias de colaboración y cooperación con la Administración Autonómica y con las Entidades Locales.

Formación académica

Licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Bioquímica Clínica en el Servicio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Experiencia profesional

Diputada por Gran Canaria y Portavoz de Sanidad por el Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Canarias en la V Legislatura (1999- 2003). Diputada por Gran Canaria, Presidenta de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales y Secretaria de la Comisión de Presupuestos por el Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Canarias en la VI Legislatura (2003-2004). Diputada por la provincia de Las Palmas en el Congreso de los Diputados (2004-2007). Diputada por Gran Canaria por el Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Canarias en la VII y VIII Legislatura. Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias (2007-2010) y Senadora por la Comunidad Autónoma de Canarias (2015 -2016).

Reseña personal

Mercedes Roldós Caballero nació en Murgados (A Coruña), el 6 de marzo de 1956. Está casada y tiene una hija.

María Mercedes Roldós Caballero

Fin de la sección con el contenido principal