Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Javier de Andrés Guerra

Delegado del Gobierno en País Vasco

Última actualización: 16/02/2017

Funciones

• Mantener las necesarias relaciones de cooperación y coordinación de la Admón. General del Estado y sus Organismos públicos, con la de la Comunidad Autónoma y con las correspondientes Entidades locales.

• Dirigir la Delegación del Gobierno; nombrar a los Subdelegados del Gobierno y dirigir y coordinar su actividad; impulsar y supervisar la actividad de los restantes órganos de la Administración General del Estado y sus Organismos públicos en el territorio de la Comunidad Autónoma; e informar las propuestas de nombramiento de los titulares de órganos territoriales de la Administración General del Estado y los Organismos públicos de ámbito autonómico y provincial, no integrados en la Delegación del Gobierno.

• Formular a los Ministerios competentes propuestas sobre los objetivos contenidos en los planes y programas que hayan de ejecutar los servicios territoriales e informar a los Ministerios sobre la gestión de sus servicios territoriales.

• Velar por el cumplimiento de las competencias atribuidas, constitucionalmente, al Estado y la correcta aplicación de su normativa, promoviendo o interponiendo conflictos de jurisdicción, conflictos de atribuciones, recursos y demás acciones legalmente procedentes.

Ejercer las potestades sancionadoras, expropiatorias y cualesquiera otras que les confieran las normas o que les sean desconcentradas o delegadas

Formación académica

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.

Máster en Hacienda y Finanzas Públicas por la Universidad del País Vasco.

Experiencia profesional

Redactor EITB.

Procurador Juntas Generales de Álava.

Director de Juventud en la Diputación Foral de Álava.

Director de Comunicación en la Diputación Foral de Álava.

Director de Gabinete en la Diputación Foral de Álava.

Diputado General de Álava.

Parlamentario Vasco.

Reseña personal

Fecha de nacimiento: 3 de octubre de 1967. Casado. 3 hijos

Aficiones: Remo, Pintura, Fotografía, Artes Plásticas.

Javier de Andrés Guerra

Fin de la sección con el contenido principal