Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

última actualización: 09/03/2017

Funciones

Representar al Gobierno de España en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Ejercer la dirección y la supervisión de todos los servicios de la Administración General del Estado y sus Organismos públicos situados en su territorio. Proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana a través de los Subdelegados del Gobierno y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bajo la dependencia funcional del Ministerio del Interior. Mantener las necesarias relaciones de cooperación y coordinación de la Administración General del Estado y sus Organismos públicos, con la Comunidad Autónoma y con las correspondientes Entidades locales.

Ejercer la potestad sancionadora, expropiatoria, así como otras competencias que le atribuya el ordenamiento jurídico vigente.

Velar por el cumplimiento de las competencias atribuidas constitucionalmente al Estado y la correcta aplicación de su normativa promoviendo o interponiendo, conflictos de jurisdicción, conflictos de atribuciones, recursos y demás acciones legalmente procedentes.

Formación académica

Licenciado en Derecho

Abogado del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Cádiz

Experiencia profesional

Desde 20 de febrero de 2015 es Delegado del Gobierno en Andalucía

Senador por la Comunidad Autónoma de Andalucía desde mayo de 2012 hasta junio de 2014, donde fue Portavoz Adjunto del Grupo Popular.

En el Senado fue Ponente de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y de la Ley de Protección y uso sostenible del litoral y de modificación de la Ley 22/1988, de Costas.

Diputado Autonómico en el Parlamento Andaluz (V, VI, VII, VIII y IX Legislaturas).

Portavoz Adjunto del Grupo Popular en la IX Legislatura, en la que fue Vocal de la Comisión de Desarrollo Estatutario, de la Comisión de Administración Local y de la Comisión de Justicia e Interior

Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Andaluz (Legislaturas V, VI y VII), desde febrero de 1999 hasta julio de 2006 y

Fue ponente en nombre del Grupo Popular en la Reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía

Portavoz de la Comisión de Desarrollo Estatutario por el Grupo Parlamentario Popular.

Reseña personal

Está casado y tiene tres hijos.

Antonio Sanz Cabello

Fin de la sección con el contenido principal