Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Fernando Benzo Sáinz

Secretario de Estado de Cultura

Última actualización: 24/11/2016

Funciones

Promocionar, proteger y difundir el patrimonio histórico español, las artes plásticas y audiovisuales, las bibliotecas, museos y archivos estatales, las artes escénicas, la música, la danza, el circo, las actividades cinematográficas y audiovisuales de producción, distribución y exhibición, las industrias culturales y la tauromaquia; promover la cultura en español y diseñar e impulsar las relaciones internacionales en materia de cultura; fomentar la industria del libro, la lectura y la creación literaria; defender y proteger la propiedad intelectual, y elaborar y gestionar el plan de infraestructuras culturales del Estado.

Formación académica

Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas y miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1994.

Experiencia profesional

Tras comenzar su carrera en la Administración en el Ministerio de Justicia, como consejero de cooperación judicial internacional, ocupó diversos cargos en el Ministerio del Interior entre 1996 y 2001: Asesor del Gabinete del Ministro, Director del Gabinete del Secretario de Estado de Seguridad y Secretario General Técnico. En 2001, fue nombrado Director General de la Sociedad Estatal de Equipamientos e Instituciones Penitenciarias. En el año 2002, pasó a ocupar el puesto de Director Gerente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, donde permaneció hasta 2007. Tras pasar por la empresa privada, de 2009 a 2011 fue asesor del Grupo Popular en el Parlamento Europeo. Fue nombrado Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte en enero de 2012. En noviembre de 2016 fue nombrado Secretario de Estado de Cultura.

Reseña personal

Nacido en Madrid el 18 de enero de 1965. Casado y padre de tres hijos.

Fernando Benzo Sáinz

Fin de la sección con el contenido principal