Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Antonio Sergio Sánchez-Solís de Querol

Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Última actualización: 28/11/2016

Funciones

Representar al Gobierno de España en el territorio de la Comunidad Autónoma de Murcia. Ejercer la dirección y la supervisión de todos los servicios de la Administración General del Estado y sus Organismos públicos situados en su territorio. Proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana a través de los Subdelegados del Gobierno y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bajo la dependencia funcional del Ministerio del Interior. Mantener las necesarias relaciones de cooperación y coordinación de la Administración General del Estado y sus Organismos públicos, con la Comunidad Autónoma y con las correspondientes Entidades locales.

Ejercer la potestad sancionadora, expropiatoria, así como otras competencias que le atribuya el ordenamiento jurídico vigente.

Velar por el cumplimiento de las competencias atribuidas constitucionalmente al Estado y la correcta aplicación de su normativa promoviendo o interponiendo, conflictos de jurisdicción, conflictos de atribuciones, recursos y demás acciones legalmente procedentes.

Formación académica

Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia.

Experiencia profesional

Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores de la Región de Murcia

Antes de su nombramiento como Delegado del Gobierno ocupaba la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos de la Consejería de Fomento y Obras Públicas de la Región de Murcia

Ha sido Secretario General de las Consejerías de Política Territorial y Obras públicas, de Turismo y Cultura, de Presidencia, de Universidades, Empresa e Investigación y de Economía y Hacienda de la Región de Murcia

Fue Director de Estudios, Planificación y Coordinación de Proyectos y Director General de Comunicación y Relaciones Sociales de la CARM.

Antonio Sergio Sánchez-Solís de Querol

Fin de la sección con el contenido principal