Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Concepción Dancausa Treviño

Delegada del Gobierno en Madrid

Última actualización: 27/02/2017

Funciones

Representar al Gobierno de la Nación en el territorio de la Comunidad de Madrid; dirigir y supervisar todos los servicios de la Administración general del Estado en la Comunidad de Madrid, así como coordinar, cuando proceda, la actividad de la Administración General del Estado en esta comunidad; proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana a través de la Policía Nacional y la Guardia Civil y mantener las relaciones necesarias de colaboración y cooperación con la Administración Autonómica y con las Entidades Locales.

Formación académica

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1970-1975) y funcionaria por oposición del cuerpo de letrados de la AISS.

Ha cursado los Programas de Liderazgo en la Función Pública, de Evaluación de Políticas Públicas y de Estrategia en la Gestión Pública del IESE.

Experiencia profesional

Desde el 13 de abril de 2015 ostenta el cargo de Delegada del Gobierno en Madrid.

Hasta esa fecha, desde diciembre de 2011, fue Primera Teniente de Alcalde y Concejal del Área de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid.

En el consistorio madrileño había sido anteriormente concejal de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid (2007-2011).

Directora del Instituto de la Mujer (1996-2000), Diputada nacional por Madrid (2000), Secretaria General de Asuntos Sociales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (2000-2003) y Presidenta de la Asamblea de Madrid (2003-2007).

Trabajó durante 21 años en distintos puestos de la administración. Durante siete años trabajó en las embajadas de Argentina y Paraguay. Ha participado en numerosos foros de la Unión Europea y formado parte de las delegaciones oficiales de España en diferentes Conferencias Mundiales de Naciones Unidas sobre envejecimiento, vivienda, discriminación de la mujer, infancia y eliminación del racismo y la xenofobia.

Reseña personal

Está casada y tiene cinco hijos.

Concepción Dancausa Treviño

Fin de la sección con el contenido principal