Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

José Miguel Corvinos Lafuente

Director General de Recursos Pesqueros y Acuicultura

última actualización: 18/10/2017

Funciones

La Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura ejerce las funciones derivadas del ejercicio de las competencias en materia de pesca marítima en caladeros nacional y comunitario y la coordinación de todas actividades relativas a la política pesquera comunitaria y la cooperación internacional. También, las derivadas del ejercicio de las competencias en materia de acuicultura y, en especial, la coordinación de los Planes nacionales de acuicultura, la coordinación de la política comunitaria y el funcionamiento de las Juntas Nacionales Asesoras de Cultivos Marinos y Continentales. Igualmente es competente en los acuerdos pesqueros concluidos entre la Unión Europea y terceros países y la búsqueda de nuevas posibilidades de pesca e inversiones pesqueras en dichos países así como la planificación de la actividad investigadora en materia de pesca. Efectúa el seguimiento del estado de los recursos pesqueros y su protección y gestión, y de las zonas de protección pesquera en coordinación con las comunidades autónomas, así como la gestión de los buques de investigación y de cooperación. Elabora el Programa nacional de datos básicos del sector pesquero español y sus buques, las campañas científicas y de cooperación de los buques de la Secretaría General de Pesca.

De ella dependen la Subdirección General de Caladero Nacional, Aguas Comunitarias y Acuicultura, la S.G. de Acuerdos y Organizaciones Regionales de Pesca, y la S:G. de Protección de los recursos pesqueros.

Formación académica

Licenciado en Derecho.

Ingreso en la Carrera Diplomática (1993)

Experiencia profesional

Hasta el 10 de enero de 2015, fecha de su nombramiento, ocupaba el puesto de Vocal Asesor en la Subdirección General de África Subsahariana del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

2010-2014. Embajador de España en la República de Cabo Verde.

2008-2010. Director Adjunto del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

2007-2008. Vocal asesor del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

2005-2007. Jefe del Gabinete Técnico del Subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

2000-2004. Consejero en la Embajada de España en París.

1998-2000. Segunda Jefatura en la Embajada de España en Tegucigalpa.

1997. Cónsul General Adjunto en la Embajada de España en Moscú.

1995. Secretario de Embajada en la Embajada de España en Moscú.

Con anterioridad ha sido Jefe de Servicio en la Dirección General de Protocolo en 1994 y Jefe de Servicio de la Dirección General de Política Exterior para África y Oriente Medio en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Reseña personal

Nace en Zaragoza en 1966.

José Miguel Corvinos Lafuente

Fin de la sección con el contenido principal